1

Aprendiendo a Programar con The Foos

En nuestra Factoría de Genios comprendemos la importancia de adentrarse en la programación desde edades tempranas. El conocimiento de ciencias computacionales y pensamiento algorítmico es cada vez más necesario para tener éxito en nuestro mundo digital. Esta habilidad se está convirtiendo en un componente esencial de la alfabetización del siglo XXI. Para ello, LemonAcademy se sirve de Los Foos como introducción al ABC de Ciencias Computacionales, aplicación creada por codeSpark.

Promo The Foos

Hay investigaciones que ya muestran que las ciencias computacionales ayudan a los estudiantes a mejorar en áreas como matemáticas, lógica e incluso comprensión en la lectura. Las ciencias computacionales se enfocan en resolver problemas con conjuntos muy específicos de instrucciones porque los ordenadores sólo hacen exactamente lo que se les dice que hagan. Pensamos en los ordenadores como entes inteligentes, pero en realidad ¡tenemos que decirles qué hacer!

Sirve comida con The Foos

Los Foos son personajes adorables y lindos, recientemente descubiertos por científicos. Son muy pequeños y viven dentro de cada computadora, ¡incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de clase! Cada Foo puede caminar, saltar, lanzar, comer y navegar en su mundo, llamado Fooville. Algunos Foos tienen habilidades especiales que los hacen únicos. Pero, al igual que los ordenadores, los Foos solo hacen lo que les dicen. Nuestros estudiantes deben aprender a darles comandos específicos, o programar los Foos, en un orden determinado ¿Quieres conocerlos? ¡Apúntate a la Factoría de Genios!

Jugando a Los Foos

Comparte ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1Comentarios

  1. Pingback: Codeable: Programación para los más pequeños | LemonAcademy