Codeable: Programación para los más pequeños

¿Has imaginado alguna vez crear tu propio cuento o historia animada? Codeable Craft es una aplicación para introducirnos en la Programación con la que aprenden divirtiéndose nuestros Genios más pequeños. Ya hemos comentado en este Blog la importancia que tienen las Ciencias Computacionales para la Educación actual. Aprender lenguaje de programación en edades tempranas permite adquirir habilidades y competencias sumamente útiles para el futuro que está por venir.

Codeable Craft Principal

Con Codeable en nuestra Tablet, nos adentraremos en la confección y creación de nuestros personajes y animales favoritos. Se pretende fomentar la personalización y la representación digital de una realidad perceptible. Utilizaremos múltiples colores y un collage digital para realizar nuestras creaciones, incluso podremos hacer nuestras propias figuras o realizar una captura con la cámara, de un objeto sencillo, para personalizarlo después.

Codeable Craft Book

Crearemos nuestras propias historias animadas y cuentos digitales que posteriormente programaremos para darle contexto, movimientos, sonidos y demás. Mediante lenguaje de programación visual basado en Scratch daremos vida a nuestra viñeta o historia. Utilizaremos distintos comandos de movimiento, acción, repetición, etc. Con todo ello pretendemos fomentar la creatividad y el pensamiento lógico, generar nuevas ideas y ponerlas en práctica ¿Te atreves a hacerlo con nosotros?

Codeable Craft Storymode

Comenta & Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *