Cohete Saturno V. Diseño & Impresión 3D

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio exterior? Alcanzar velocidades supersónicas, sentir la gravedad cero o viajar de la Tierra a la Luna siguiendo la estela de Julio Verne. Ante el anuncio de los recientes descubrimientos de restos de agua líquida en Marte, en LemonAcademy comenzamos a idear un Diseño 3D del mítico cohete lunar Saturno V para poder diseñar en Factoría de Genios.

“Un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”
-“That´s one small step for a man; one giant leap for mankind”-
Neil Armstrong, 1969

El mayor logro alcanzado por el ser humano, el alunizaje realizado en Julio de 1969 por la Misión Apolo XI. El americano Neil Armstrong aterriza en la Luna, a bordo del cohete Saturno V junto con su compatriota Buzz Aldrin, en la zona localizada como “Mar de la Tranquilidad”. Este hecho fue la demostración del éxito de Estados Unidos frente a la Unión Soviética, venciendo la conocida como “Carrera Espacial” durante la Guerra Fría

Despegue Cohete Apolo XI

El objetivo propuesto era aprender progresivamente las herramientas básicas para poder realizar nuestros diseños, comenzar la creación de nuestro primer modelo 3D sin ningún conocimiento previo. El cohete, dividido en 3 fases compartimentadas, una unidad de instrumentos y en lo más alto, la Nave Apolo. El cohete más grande jamás construido hasta entonces con una altura total de 110,64m

Diseño 3D TinkerCAD Cohete

Durante las sesiones de Diseño 3D, los alumnos de LemonAcademy fueron levantando el modelo, las distintas fases, estabilizadores, propulsores hasta la antena de comunicación. El modelo debía cumplir los requisitos de diseño para su posterior Impresión 3D ¿Para qué imaginar si no puedes hacerlo real?

Impresión 3D Cohetes

Una vez finalizado el modelo 3d, habiendo realizado la personalización propia y particular de cada uno de nuestros Genios, se comenzó la fabricación de todos los cohetes mediante Impresión 3D para su posterior entrega.

Deja tu comentario si te divertiste modelando tu Cohete, ¡Aporta tu idea para nuestro próximo proyecto! ;-)

Comparte ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *