impresión 3d en la universidad

Creemos en la educación como motor de cambio y en la Universidad como gran escenario del mismo. La progresiva implantación de programas de estudios superiores de impresión 3D en nuestras universidades da buena fe de ello.

Probablemente, nos encontremos ante las generaciones mejor preparadas de nuestra historia, quizá con ciertas carencias de ese incentivo creativo necesario para transformar los conocimientos adquiridos en innovación y desarrollo.

Creemos necesario un cambio de paradigma aplicando una metodología adecuada, enseñar a pensar que favorecerá el desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad.

Hoy día, el uso de las herramientas y servicios TIC´spara generar conocimiento, es fundamental para avanzar y adaptarse al mundo competitivo y mercado actuales.

La relación Lemon & Universidad ha sido continua desde nuestro nacimiento, apostando por una mayor coordinación entre instituciones académicas, empresas y administración.

DIFUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D

Hemos realizado, entre otras, las siguientes charlas y seminarios:

Impresión 3D profesional. La herramienta del Siglo XXI

  • UPCT – Universidad Politécnica de Cartagena.
  • UCAM – Universidad Católica de San Antonio.

La Impresión 3D en el Sistema Educativo. Aplicaciones.

  • UMU – Universidad de Murcia.
  • UMU – Master en CAP para tecnología.

LEMON & UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAN ANTONIO. UCAM.

En colaboración con la dirección del área de Telecomunicaciones, hemos desarrollado programas de estudios relacionados con las áreas de Diseño 3D & Impresión 3D:

  • Titulación Universitaria: Experto en tecnologías de Fabricación Aditiva – 300 H.
  • Máster Universitario: Diseño 3D. de la idea al producto. Desarrollo en ingeniería de producto y procesos de fabricación – 600 H.

Dichos programas comenzarán a impartirse en 2016, siendo codirectores, y los formadores Lemon, parte del equipo formador Universitario.

PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Colaboramos activamente en proyectos universitarios, entre los que destacan:

  • Fabricación de componentes para el equipo UPCT RacingTeam de la Universidad Politécnica de Cartagena para la competición de monoplazas Fórmula SAE internacional, siendo patrocinadores del mismo.
  • Curso impartido al equipo de Motostudent de la Universidad Politécnica de Madrid UPM para la implementación de la Impresión 3D en la fabricación de componentes para la competición europea, siendo patrocinadores del equipo.

AULA LEMON. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. UPM.

En colaboración con la Escuela técnica Superior de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSIDI. Disponemos de un Aula-Empresa desde Diciembre de 2014 en la que se desarrollan proyectos relacionados con la Fabricación Aditiva y digitalización.