Máster Universitario

¡Conviértete en un profesional del modelado 3D! Consulta las becas disponibles.

¡Conviértete en un profesional del modelado 3D! Consulta las becas disponibles.

DESCRIPCIÓN

  • Diseño 3D
  • Impresión 3D
  • Electrónica
  • Robótica
  • Programación
  • Realidad Aumentada

En el Máster estudiamos en profundidad los procesos del desarrollo de un producto CAE/CAD/CAM.

Hoy en día, el éxito de las empresas depende, en gran medida, de su capacidad de adaptación. En un escenario altamente innovador y competitivo como el actual, se demandan más productos nuevos en intervalos de tiempo más cortos.
Una demanda que solicita diseños más atractivos, de mayor calidad, con mejor rendimiento a precios menores y una disponibilidad instantánea.

La aceleración de la innovación, y el aumento del número de nuevos productos presentados, es un gran desafío para las empresas.

A fin de continuar presentes en el mercado, incorporar las diferentes tecnologías asociadas al ámbito de desarrollo de Ingeniería de Producto y procesos de fabricación permite reducir el tiempo del proceso del diseño al producto, así como reducir costes y elevar la calidad.
Se optimizan y acortan significativamente tiempos de lanzamiento de sus productos al mercado. Además, podrán difundir los resultados de su actividad de manera eficiente, de capital importancia hoy en día, garantizando el éxito en la comunicación de sus proyectos.

El propósito es conocer en profundidad, analizar y evaluar el ciclo de vida de un producto, desde su diseño a la fabricación, de la idea al producto, poniendo al servicio de la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica I+D+i de las empresas los medios técnicos más avanzados, creando modelos más competitivos adaptados al mercado actual.

DETALLES

El Máster está orientado a profesionales que deseen adquirir habilidades y conocimientos en torno al desarrollo de procesos de ingeniería de producto e integrarse en empresas innovadoras que usan tecnologías CAD/CAE/CAM en sus procesos. Asimismo, está orientado a perfiles profesionales con experiencia en éste ámbito.

  1. Titulados universitarios en los campos de Ingeniería.
  2. Diseño Industrial.
  3. Tecnología.
  4. Producción o Diseño.
  5. Arquitectos.
  6. Profesores universitarios en los campos de Ingeniería, Tecnología Producción o Diseño.
  1. Conocer a fondo el ciclo de vida de un producto, desde su diseño a fabricación, pasando por estudios previos virtuales para la verificación de los diseños construidos.
  2. A- Comprender y manejar de manera profesional herramientas CAD -Diseño Asistido por Ordenador- para el desarrollo y producción de productos.
  3. Optimizar los ciclos de diseño de un producto aumentando la competitividad y salida al mercado.
  4. Aprender a evaluar y analizar productos estableciendo requisitos funcionales mediante herramientas CAE -Ingeniería Asistida por Ordenador- aumentando la calidad, fiabilidad y productividad.
  5. Representar proyectos en sus diferentes etapas de diseño, desde fases tempranas y de detalle a su imagen fotorrealista final, mejorando la comunicación con el cliente.
  6. Conocer la tecnología CAM -Fabricación Asistida por Ordenador-, analizar y experimentar su uso mediante simulación de procesos.
  7. Conocer las tecnologías de fabricación aditiva, analizar y experimentar su uso.
  8. Conocer las técnicas de fabricación usadas con materiales plásticos.
  9. Aplicar metodologías de trabajo y gestión óptima de recursos en la obtención de productos.
  1. Comprender el proceso de desarrollo de un Producto, desde su fase inicial a su fabricación final e integrar las diferentes tecnologías que intervienen en el proceso de diseño.
  2. Adoptar la mejor solución en la elección entre los diferentes sistemas de fabricación.
  3. Utilizar la tecnología CAD -Diseño Asistido por Ordenador- a nivel avanzado en el proceso de diseño, ingeniería y fabricación de productos industriales.
  4. Analizar y mejorar la funcionalidad del producto en desarrollo mediante simulaciones usando la tecnología CAE -Ingeniería Asistida por ordenador-.
  5. Realizar escenas realistas virtuales en 3D y técnicas de animación de los productos diseñados.
  6. Comprender y familiarizarse con la tecnología CAM en el proceso de diseño, trasladando las especificaciones realizadas con herramientas CAD a otras especificaciones de producción y fabricación.
  7. Comprender y familiarizarse con las tecnologías de fabricación aditiva.
  8. Comprender el funcionamiento técnico de los métodos tradicionales de fabricación de piezas en materiales plásticos.
  9. Conocer los métodos de gestión de proyectos de ingeniería de producto atendiendo a optimización de recursos y metodologías.
Se fomenta el aprendizaje activo y significativo por encima del aprendizaje mecánico.
La metodología combinará contenidos teóricos con una labor eminentemente práctica que desarrolla las destrezas y habilidades necesarias para dominar las distintas etapas del proceso de desarrollo de producto y procesos de fabricación.

  1. Iniciación al desarrollo de productos.
  2. Diseño 3D. CAD
  3. Simulaciones. CAE
  4. Procesos de fabricación.
  5. Desarrollo de proyectos.
  6. Proyecto final de máster. PFM
  1. Product Manager de Desarrollo de Producto.
  2. Dirección de Departamentos de I+D+i.
  3. Desarrollo de Producto especializado en sistemas CAD/CAE/CAM.
  4. Trabajador en oficinas Técnicas, departamentos de Diseño.
  5. Responsable de oficina técnica, delineante, proyectista, Diseño Industrial de Producto final.

DE UN VISTAZO

  • 600h. / semipresencial
  • 18 alumnos
  • Máster universitario
  • ene-dic
  • 6000€

HERRAMIENTAS

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS


Contacto

Consulta sobre Máster Universitario:

Universo Lemon