La Catapulta impresa en 3D

En LemonAcademy hemos puesto en práctica el desarrollo de un sistema de lanzamiento para nuestras clases de Electrónica en Factoría de Genios. ¿En qué consiste? Una Catapulta impresa en 3D a la que incorporaremos, mediante un sistema electrónico, la capacidad de lanzamiento de pelotas.


Clase Catapulta

La Catapulta fue inventada por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos. Durante la Edad Media fue utilizada como instrumento militar para defender y atacar fortalezas.

Así, en LemonAcademy nos pusimos manos a la obra para presentar un proyecto sencillo de Little Bits, al que le incorporamos piezas impresas para conseguir lanzar bolas de papel a distancias cada vez mayores.

Cada equipo comienza la elaboración de su Catapulta con la preparación del circuito electrónico. Realizamos un montaje sumamente sencillo, con el que controlaremos nuestro lanzamiento mediante un botón y donde habrá que crear nuestra propia cuchara o superficie de lanzamiento.

Clase Catapulta

En una primera parte, establecemos con solidez la estructura sobre la que apoyar todo el peso. Una vez incorporada la electrónica y el brazo lanzador, comenzamos con las pruebas de lanzamiento para conseguir el primer objetivo: lograr derrumbar una montaña de vasos con nuestra Catapulta.

Pero en LemonAcademy siempre complicamos los proyectos… ¿Se podría mejorar y alcanzar mayor distancia en el lanzamiento? Efectivamente, en la segunda parte, incorporamos a la Catapulta el brazo lanzador extensible, con el que logramos mayor potencia de disparo y mayor alcance.

Una vez terminada la mejora de la Catapulta, comienzan los enfrentamientos entre equipos. Artilleros y suministradores apuntan sus lanzamientos a las torres de los equipos contrarios ¡Sólo puede quedar un vencedor!


Clase Catapulta

Comenta & Comparte ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *