Programación ¡Crea tu propio videojuego!

¿Sabes qué son las Ciencias Computacionales? En LemonAcademy comenzamos con nuestros Genios “la Hora de Código” y nos adentramos así en otra área de la Factoría: La Programación. Nuestro particular ingeniero, Jorge Simó, nos hace de Cicerone en la andadura de nuestros alumnos por el nuevo mundo de la Programación.

Programación

¿Qué es programar? Es enseñar a una máquina cómo hacer las cosas para que así las pueda hacer ella por sí sola. Para programar es imprescindible saber un lenguaje de programación, el lenguaje que las máquinas entienden. Para ello, aprenderemos palabras poco a poco, como aprender un idioma, y al final podrás hacer casi cualquier cosa.

“Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el S.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional”Web Hour of Code. Code.org

Usaremos Blocky, un lenguaje de programación visual donde puedes arrastrar y soltar bloques para escribir código. La mayoría del código se escribe a mano, en cambio Blocky es visual, cada bloque corresponde a una línea de código real.

Programación

En LemonAcademy nos proponemos que nuestros Genios acaben por desarrollar sus propios videojuegos, y es precisamente con la Programación con lo que hacemos nuestras propias creaciones interactivas.

Comenta & Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *